El recorrido

Recorrido_irresistible

Nuestra aventura comienza el 27 de Marzo del 2015  y partimos desde Saantander hasta Algeciras, donde nos reagruparan para embarcar rumbo a Marruecos. Cruzaremos el estrecho de Gibraltar y llegaremos a Tánger, y allí comienzan las seis etapas del Raid.
Aventura1

Todas los días por la tarde tendremos una sesión informativa del equipo en la que nos explicarán la información de la etapa del día siguiente y los puntos clave a tener en cuenta. Por la mañana, nos levantaremos con el tiempo suficiente para recoger el campamento, desayunar un menú típico marroquí y estar preparados, a la hora convenida por la organización, para dar la salida de la etapa y comenzar un apasionante día de aventura. Antes de salir, la organización anotara nuestros kilómetros, la hora de salida y comprobarán que estamos en perfecto estado físico y con el vehículo en óptimas condiciones para afrontar la etapa.

Empieza la jornada, atravesaremos parte del desierto y disfrutaremos de paisajes impresionantes. También deberemos solventar las dificultades propias del terreno. No faltarán algunos atascos en la arena que tendremos que resolver con la ayuda de nuestros compañeros y de la organización, por eso es tan importante el compañerismo y el instinto de superación, porque tendremos que conseguir superar muchos obstáculos para llegar al final de la etapa antes del anochecer.

Aventura2

Los equipos iremos llegando a la meta de esa etapa según el ritmo adoptado durante el día y deberemos detenernos en el Control de Llegada marcado por la organización, en el que se verificarán datos como la hora de llegada, los kilómetros que hemos realizado y las incidencias que nos hemos encontrado en la travesía. Es importante revisar el coche tras las duras etapas pero después de esto, dispondremos de la tarde noche libres para disfrutar de las actividades nocturnas marcadas por la organización en medio del desierto.

Tras una dura semana llegaremos a Marrakech y dormiremos por fin en un hotel. Se organizará una entrega de premios y una fiesta de clausura. 

MARRUECOS. Está situado en la punta más occidental de África del Norte, limita al este con Argelia, con Mauritania al sur y sureste, con el océano Atlántico por el oeste y con el mar Mediterráneo por el norte. Marruecos está a sólo 14 km de distancia de España, cruzando el estrecho de Gibraltar. La cordillera del Atlas atraviesa el país por la mitad, atravesando verdes llanuras y las playas de la costa Atlántica. Esta cordillera se divide en varias, y la del Atlas Medio llega a alcanzar los 3.000 metros de altitud y está cubierta de bosques de pino, roble y cedro, pastizales y pequeños lagos. Las Montañas del Rif se extienden a lo largo de la costa norte, y el desierto es uno de los mayores atractivos del país…

MONTAÑAS DEL ATLAS. El recorrido del Raid pasa por una parte del Atlas, un sistema montañoso que recorre el noroeste de África a lo largo de 2.400 kilómetros, desde Marruecos hasta Túnez.Nuestra ruta recorre bellas carreteras hasta llegar a una altitud de 2000 metros, que contrasta con enormes altiplanicies por los que también pasaremos. El espectáculo de naturaleza está asegurado, ofreciéndote paisajes protagonizados por cumbres nevadas y enormes y fértiles llanuras.

GargantasGARGANTAS GORGES DU ZIZ. Otra de las maravillas naturales por las que pasarás desde tu recorrido del Atlas hacia el sur, son las gargantas de Gorges Du Ziz. Mientras conduces podrás admirar este increíble y serpenteante cauce con palmerales a ambos lados del río,que te dejará perplejo.

ERRACHIDIA. Situada al sudeste del país, es una de las ciudades con más historia y más antiguas de Marruecos. Destaca por su enorme patrimonio y por el ambiente de sus calles, que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de los mercados típicos marroquíes.

ERFOUD. Se trata de una de las localidades con más encanto de Marruecos, por las que pasarás antes de adentrarte en el desierto, con bellos callejones repletos de niños y casas de adobe. Es un lugar inolvidable, en el que parece que se haya parado el tiempo. Y si caminamos hacia el sur, a muy pocos kilómetros del asfalto del pueblo de Erfoud, se encuentra el desierto marroquí.

MERZOUGA. Es un pequeño pueblo, a unos 35 kilómetros al sureste de Marruecos y a unos 50 de la frontera con Argelia. Allí se encuentran las espectaculares dunas de Erg Chebbi y el mayor cuerpo natural de agua en Marruecos. Es una de las citas obligadas de aventureros y amantes del desierto.

ZAGORA. Es la capital de la provincia que lleva su nombre y que se separó de Ouazarzate a finales de los 90. Cuenta con una población de 40.000 personas. Entre sus principales atractivos está el oasis del valle del Draa, el más grande de Marruecos, que se extiende desde un poco antes de Agdz, hasta poco después de Zagora, con casi 100 km de longitud y anchuras variables, que en algunos puntos pueden superar los 5 km. Disfruta de las edificaciones y de los palmerales a medida que avanzas hacia Marrakech.

Ait-benhaddouAIT-BENHADDOU. La antigua fortaleza de Ait-Benaddou es un bello ejemplo de los Kasbahs, formado por un conjunto de edificios de adobe rodeados por altas murallas. Está situada en la antesala de la ciudad de Ouazarzate, la puerta del desierto. Se encuentra en el sur del país y forma parte de la región Sus-Masa-Draa. Es una de las citas más turísticas del sur de Marruecos, por su proximidad a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa, y su belleza no te dejará indiferente. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, sus casas escalonadas fueron los exteriores de grabación de muchas películas de cine como La Momia, Gladiador, la Joya del Nilo, Jesús de Nazaret, Lawrence de Arabia, entre otras tantas. Si no vas mal de tiempo, disfruta de esta maravilla.

MARRAKECH. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos con más de un millón y medio de habitantes y está situada al sur del país, al pie del Atlas, a 466 metros de altura.Posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico del país. Es, junto a Mequínez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo: Djemaa el Fna, donde se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Una ciudad realmente mágica.

 

Anuncios

Déjanos un comentario, nos interesa mucho tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s